in

Entrega Yecapixtla apoyo económico al CCyTE

Dentro de las mejoras a implementarse con este recurso, es la rehabilitación del cableado estructurado de la red de datos del Laboratorio de Idiomas

El municipio de Yecapixtla, Morelos, encabezado por el presidente municipal Jaime Bermúdez Gutiérrez, realizó la entrega de apoyo económico para el Laboratorio de Idiomas, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).

Dentro de las mejoras a implementarse con este recurso, es la rehabilitación del cableado estructurado de la red de datos del Laboratorio de Idiomas, que es de vital importancia porque se utiliza durante los 6 semestres para la enseñanza de los idiomas inglés y francés. Con este recurso además se adquirirán materiales como cables, jacks, plugs, rack o gabinete, panel de parches y patch cord, bobina de cable y un no-brake.

Con la adquisición de estos materiales, se les dará el soporte a los 43 nuevos equipos de cómputo que se utilizan mediante el software e internet para desarrollar las habilidades de comprensión, comunicación oral, comunicación escrita y práctica del idioma entre la comunidad educativa del CECyTE Yecapixtla.

Durante su discurso, el alcalde agradeció al personal directivo, administrativo y docente por su entrega y dedicación para que las y los alumnos de esta gran Institución, cuenten con las herramientas que se encuentran a la vanguardia en tecnología, y de esta manera, facilitar el aprendizaje de los idiomas inglés y francés, siendo la única institución pública de nivel bachillerato donde los seis semestres se imparten las materias de estos idiomas.

Por su parte, el ingeniero Antonio Sánchez Marino, Director del Plantel Yecapixtla, agradeció el apoyo recibido, y resaltó que en múltiples ocasiones el Gobierno Municipal ha participado en diferentes actividades con este Colegio, apoyando a las y los jóvenes en el desarrollo de actividades deportivas, culturales e intercambios a otros países.

El edil Jaime Bermúdez, estuvo acompañado durante esta entrega Hebert Hernández Tapia, Delegado Sindical del SUIT CECyTEM; Rodrigo Mejía Calbis, Subdelegado Sindical del SUIT CECyTEM; Ulises Zaragoza Arias, presidente de la Sociedad de Padres de Familia; Xitlalitl Miranda Avilés, presidenta del Sistema DIF Municipal, Paulina Villalba Cortéz, Sindica Municipal; Filimón Esteban Lima, regidor y Martín Gutiérrez Martínez, secretario municipal.

Joaquín Cosío será Wolverine para el nuevo proyecto de Marvel

Investiga la FGR a miembros del Conacyt, comunidad científica acusa que se trata de persecución