in

Comenzó la jornada de vacunación canina y felina en Cuautla

Aplican la vacuna antirrábica sin ningún costo.

El coordinador Municipal de Zoonosis, Ismael Jorge Domínguez Gómez. Informó, que se llevó a cabo este miércoles 22 de septiembre la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, en la Ayudantía de la Colonia Guadalupe Victoria, Cuautla Morelos.

Se desarrolló la tercera fase de la Tercera Feria de la Salud Animal Canina y Felina 2021 con servicios gratuitos como son: vacunación antirrábica, desparasitación, asesoría médico veterinaria y esterilización, con la colaboración de los Servicios de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3; la Fundación Antonio Haghenbeck y De La Lama, Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” sede Ayala, Asociación Amigo de los Perros y Proyecto 1:3 Por Amor a Ti
Los resultados de la campaña permanente de esterilización y vacunación de animales de compañía impulsada por el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el alcalde, Jesús Corona, autoridades de Salud del Gobierno Federal y Estatal seleccionaron al municipio de Cuautla para ser sede del arranque de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021.

Es importante destacar que en lo que va de la presente Administración Municipal se han desarrollado de manera ininterrumpida acciones de salud y atención permanentes dirigidas a perros y gatos, mediante la implementación de las Ferias de la Salud Animal Canina y Felina, impulsadas por el alcalde, Jesús Corona, a través de la Coordinación Municipal de Zoonosis.

En este periodo, se han realizado 3 Ferias de la Salud con servicios gratuitos como son: vacunación antirrábica, desparasitación, asesoría médico veterinaria y esterilización. En la Tercera Feria, que se desarrolla en este tercer año de gobierno, se han desplegado 3 campañas con resultados exitosos.

Por su parte, autoridades de Salud del estado informaron que la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, se ha realizado del 19 al 25 de septiembre, bajo el lema: “No bajes la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia”, es una estrategia de Salud Pública, orientada a la protección de los perros y gatos contra la rabia.

La implementación de la estrategia, fue puesta en marcha a partir del año 1990, lo que permitió la disminución gradual de casos de rabia en humanos transmitida por perros en México, hasta llegar a cero casos en el año 2006.

A partir de entonces, se ha implementado de manera ininterrumpida año con año; lo cual, la población acepta con interés dicha estrategia para prevenir la rabia en animales domésticos, mediante la vacunación oportuna.

Esta estrategia ha significado a México ser líder a nivel internacional, en las Américas y referente para otros continentes en donde aún la rabia en el perro continúa siendo un grave problema de salud pública, señalaron funcionarios de los Servicios de Salud del Estado.

Instalan en Morelos el Consejo Estatal de Turismo 2021

Bobby Larios revela que fue diagnosticado con cáncer de próstata