in

Agosto de 2021, mes con el mayor número de feminicidios en sexenio de AMLO

CHIMALHUACAN, ESTADO DE MÉXICO, 25JULIO2014.- Miembros de organizaciones y familiares de victimas de feminicidio realizaron una protesta a las afueras del palacio municipal de Chimalhuacan en protesta por los feminicidios que se registran en este municipio y en donde las organizaciones exigieron justicia al gobierno municipal y estatal, así como la declaratoria de alerta de genero en el estado, al termino de esta protesta se realizó una marcha al centro de justicia. FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

En lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, agosto del 2021 se registró como el mes con mayor número de casos de feminicidios, con 107, según datos presentados por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante la conferencia de prensa matutina, la titular de la SSPC, indicó que en lo que va del año hubo un aumento del 8 porciento en este rubro.

En relación al feminicidio este delito aumentó 8 por ciento respecto a enero-agosto de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior”, externo.

Señaló que de enero a agosto del 2021, los homicidios dolosos en México disminuyeron un 3.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El varias ocasiones el presidente López Obradoe, ha justificado el aumento de los feminicidios el los últimos años diciendo que en las administraciones anteriores no los tipificaban correctamente.

“Se van a vacunar contra la COVID-19 a 1 millón de niños en México”: AMLO

Regularán las CIRUGÍA PLÁSTICA en Morelos