in

¡Imágenes fuertes! EE.UU investiga persecución de migrantes en la frontera

Imágenes y videos de agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo usando técnicas agresivas contra migrantes en su mayoría haitianos en la frontera entre Estados Unidos y México cerca de Del Rio, Texas, se volvieron virales y causaron indignación.

En los videos grabados por Al Jazeera y Reuters, se observa a los elementos de la patrulla fronteriza ecuestre utilizar riendas para confrontar y abatir a los migrantes.

Tras los hechos, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que el Gobierno está buscando más información sobre las imágenes “horrorosas”.

“He visto algunas de las imágenes. No tengo el contexto completo. No puedo imaginar qué contexto lo haría apropiado, pero no tengo detalles adicionales, y ciertamente no tengo contexto adicional”, dijo Psaki en la rueda de prensa de la Casa Blanca. “No creo que nadie que vea esas imágenes pensaría que es aceptable o apropiado”.

Por su parte, el jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Raúl Ortiz, señaló que que se usaron riendas para asegurar el control del caballo.

Los hechos ocurrieron cerca de un campamento improvisado donde hay miles de migrantes, incluidas familias, mujeres embarazadas y bebés.

Mujer vendió a su hija de 2 años en 5 mil pesos en Edomex

Encuentra cabello humano saliendo de una tumba con más de 100 años de antigüedad