in ,

Dosis de refuerzo de vacuna Johnson & Johnson protege 100% de infección grave por COVID

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J), informó este martes que una dosis de refuerzo de su vacuna contra la COVID-19  proporciona una protección del 100 por ciento.

A través de un comunicado, J&J, detalló que dos estudios realizados con personas que recibieron su vacuna, se demostró que una segunda dosis de refuerzo provoca un aumento de la respuesta de anticuerpos en adultos de 18 a 35 años.

Según el ensayo de fase lll realizado en Estados Unidos, la vacuna de refuerzo fue un 94 por ciento eficaz en la prevención de las infecciones sintomáticas de COVID-19 y un 75 por ciento eficaz en general.

“Un refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 provoca aumentos de la respuesta de anticuerpos entre participantes en el estudio que habían recibido nuestra vacuna”, dijo el doctor Mathai Mammen, jefe global de investigación y desarrollo en J&J.

J&J, indicó que la segunda dosis debe ser administrada dos meses después de la primera inoculación, o antes de 56 días de la dosis inicial.

La vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 se aplicaba en una sola dosis y brindaba protección durante 8 meses.

Encuentra cabello humano saliendo de una tumba con más de 100 años de antigüedad

Catean casa de “El Señoron” hay 5 personas detenidas