in

Emiten recomendaciones para prevenir enfermedades en temproada de lluvias

Durante la temporada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones para prevenir enfermedades en la población vulnerable como menores de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos crónicos.

José Carlos Bautista Ortiz, responsable Estatal de la Coordinación de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, pidió mantenerse abrigados adecuadamente durante las mañanas y noches cuando bajan las temperaturas y en caso de mojarse por la lluvia, cambiar de inmediato la ropa húmeda.

“Sugerimos a la población no beber agua ni consumir alimentos que hayan estado en contacto directo con las aguas pluviales; lavar y desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas; lavar las manos con agua y jabón sobre todo antes de cocinar y después de ir al baño”, señaló.

Bautista Ortiz conminó a mantener limpios patios y azoteas con las acciones sanitarias de lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que permita la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Indicó que, en caso de padecer malestar general como dolor de cabeza, articular y muscular; fiebre, diarrea, vómito o dificultad al respirar; no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir asesoría médica oportuna.

Ante la presencia de alguna afectación por las inundaciones se debe conservar la calma, y reportar al 911 o al (777) 100 05 15 de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Partidos políticos omitieron destinar más de 12 millones de pesos a candidaturas de mujeres

Futuro papá disparó contra invitados en su baby shower