in

Surgen posturas ANTIABORTO en el Congreso de Morelos

No todos los diputados del PAN votarán en contra.

Los diputados del Congreso del Estado manifestaron su postura anti aborto en el marco de la instalación de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez; asociaciones civiles les pidieron legislar “a favor de la vida y la familia”.

Desde que inició la actual legislatura, plantearon las iniciativas de reforma para la despenalización del aborto en el estado de Morelos, además de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recientemente declaró incontitucional criminalizar a la mujer por interrumpir su embarazo.

Ante este panorama, diputados integrantes de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez manifestaron su postura en contra de aprobar estas reformas, tal es el caso de Oscar Cano, quien es el presidente y representante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

“Nuestra postura siempre será con base en la familia y la protección desde la niñez, el nacimiento y desde la fecundación, el cual es un tema prioritario para el Partido Acción Nacional” dijo.

La comisión está integrada por cuatro hombres y una mujer, tres de ellos son integrantes del PAN. Mientras que la única diputada, Erika Hernández Gordillo se manifestó a favor del aborto.

Por su parte, Oscar Cano reconoció que no todos los diputados del PAN están en contra del aborto, tal es el caso de Andrea Gordillo Vega, por lo que dijo que su postura se respeta y no significa una ruptura de la bancada.

En la  sesión estuvieron presentes representantes de asociaciones provida y antiaborto, quienes les pìdieron legislar a favor de la familia y la vida, manifestaron su postura en contra del aborto.

 

Agreden a pareja gay en bar de Chihuahua porque “iban agarrados de la mano”

Piden hacer festejos patrios EN CASA