in

“Tlali” no sustituirá a estatua de Cristóbal Colón en Reforma

Tras la polémica generada en los últimos días, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Comité de Monumentos y Obras Artísticas, decidirá cómo ser sustituida la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma.

“Hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México, que es finalmente quien lo tiene que decidir”, dijo.

Sheinbaum, explicó que el Comité de Monumentos y Obras Artísticas, está conformado por integrantes del gobierno capitalino, historiadores, ciudadanos y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes finalmente tomarán la decisión.

En este sentido, la jefa de Gobierno dio marcha atrás a la colocación de “Tlali”, la escultura de la cabeza de una mujer indígena y agradeció su colaboración a Pedro Reyes autor de la figura que será exhibida en otros puntos de la entidad.

Adelantó que aunque no será “Tlali” la escultura seleccionada, la figura que será colocada en Paseo de la Reforma sí será la de una mujer indígena.

Piden evitar que niños jueguen con pirotecnia en Fiestas Patrias

Diputados federales resuelven que Fiscal de Morelos NO TIENE FUERO