in

Sacerdote se disculpa por decir que las mujeres que abortan «no sirven para nada»

Dijo que su única intensión era despertar conciencia sobre la vida.

Tras la polémica que desató su declaración, el párroco Lázaro Hernández Soto, de la iglesia de La Salle de Monclova, Coahuila, ofeció disculpas y dijo que su única intención era despertar conciencia sobre la vida.

Acompañado de Jorge Salvador, delegado del Obispo de la Diócesis de Saltillo, indicó que sus palabras fueron malinterpretadas y que erróneamente se había difundido el mensaje que circula en redes sociales donde asegura que las mujeres que abortan «no tienen ningún valor».

“Iba por ahí, despertar consciencia de la importancia de la vida, no de la muerte. Y si salió el ejemplo de por qué matamos a los niños, que no se pueden defender y dejamos libres a los asesinos, que sí se pueden defender. Pero el ejemplo no fue que yo dijera que vamos a matar a las mujeres”.

Leer más: Sacerdote de Coahuila pide matar a mujeres que aborten

El padre Lázaro Hernández, dijo que las mujeres son importantes y que en ningún momento intentó atacarlas.

“Las mujeres son importantes en cualquier ambiente, desde niñas, ahí tenemos la figura de la santísima Virgen. No era la idea de atacar a la mujer de ninguna manera. La mujer tiene una dignidad muy importante en la sociedad y en la Iglesia, tiene papeles muy importantes y no voy a ir en contra de la mujer, por el contrario, alabo la grandeza de la mujer”, dijo el sacerdote.

En presencia del enviado del Obispó Hilario González, quien le había pedido que explicara lo que había dicho y del padre Andrés Néstor Martínez responsable de Pastorales bíblica y de multitudes, Hernández Soto reconoció que pudo haber dicho su expresión con sarcasmo, aunque no fue su interés atacar a las mujeres.