in

Reciben apoyos productores piscícolas de la Ex Hacienda Hospital de Cautla

Las herramientas y materiales tienes un valor de 70 mil pesos para que realicen su producción.

Con un valor de 70 mil pesos, productores de la Unidad Piscícola “El Potrero” ubicada en la colonia Ex Hacienda El Hospital recibieron 200 metros de malla antipájaros, con el fin de prevenir daños a su producción causados por aves e impulsar la producción de tilapia.

La entrega de la malla, en 10 rollos cada uno de 5 metros de ancho por 200 metros de largo, la efectuó la directora de Desarrollo Agropecuario, Citlalli Morales Díaz, a nombre y representación del alcalde, Jesús Corona.

El apoyo está inscrito en el Programa Proyectos de Inversión Pecuaria y se financia con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2021.

Con esta acción se benefician 15 productores que trabajan 84 estanques piscícolas desde hace más de 3 décadas, cuya producción mensual es de tonelada y media sostenida durante todo el año.

A nombre de los beneficiarios, Don Simón Serrano Solano, presidente de la Unidad Piscícola, agradeció al alcalde Jesús Corona los insumos entregados para apuntalar la producción de peces tilapia o mojarra que, que sin los accesorios necesarios para resguardar los estanques, difícilmente se puede tener una producción comercial competitiva.

Sacerdote de Coahuila pide matar a mujeres que aborten

Plantean la despenalización del aborto en Morelos