in

Diego Luna y Gael García recibieron millones de pesos en sexenios de Calderón y Peña Nieto

En el sexenio de Enrique Peña Nieto habrían dado aún mayores aportaciones voluntarias a los proyectos de los actores

Un reportaje del medio Regeneración reveló que la fundación Ambulante, de Diego Luna y Gael García, recibió más de 160 millones de pesos en donativos de fideicomisos estatales y federales durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Testimonio anónimos expusieron que al menos 20 trabajadores de la organización sin fines de lucro Ambulante A. C. fueron despedidos luego de que argumentaron que había sufrido un recorte de subsidios y fondos públicos, a pesar de que ya habían firmado ocntratos anuales.

Las misma fuentes revelaron que Ambulante A.C., la cual fue fundada por Diego Luna y Gael García Bernal, habría recibido más de 160 millones de pesos por concepto de donativos, durante los sexenios de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Los datos afirman que la asociaciñon dedicada para la promoción del cine mexicano fue beneficiada el 2 de julio de 2020 por el fondo de Apoyo a la Promoción y Exhibición del Cine Mexicano en la Ciudad de México, tras la convocatoria de Festivales y Muestras de Cine del fideicomiso para la Promoción y desarrollo del cine mexicano, con 150 mil pesos, para la Ambulante Gira de Documentales 2020.

“Pero eso no es nada para ellos. Estaban acostumbrados a recibir millones y ahora que López Obrador les quitó los donativos, están que echan espuma” expusieron ex colaboradores de forma anónima.

De acuerdo con el Informe de Donatarias Autorizadas que emite anualmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “constataron que de 2009 a 2018, esta organización habría recibido más de 160 mdp por concepto de donativos.

El Reporte de Donatarias Autorizadas 2012 señala que en el último año que estuvo Felipe Calderón en la presidencia, se sabe que Gael y Luna habría recibido un incremento de donativos de al menos 18 millones 405 mil 245 pesos.

Mientras que durante su sexenio, el Gobierno de EPN habría dado aún mayores aportaciones voluntarias a los proyectos de los actores, donde en comparación con Calderón quien les dio 35 millones, en tanto, la administración de Enrique Peña Nieto les otorgó 133 millones 737 mil 745 pesos por concepto de donativos.

Detienen a menor de 17 años por manosear a niña afuera de una iglesia en Jojutla

Creadora de la vacuna AstraZeneca afirma que no será necesaria una dosis de refuerzo