in

Convence el ayuntamiento de Cuautla para la reconstrucción del mercado municipal

Se destinarán 155 millones de pesos para la construcción del mercado y la remodelación del Centro Histórico.

Luego de que el Colegio de Ingenieros Civiles recomendó “demoler y construir” el mercado, por las deficiencias y riesgos que presenta, tanto para clientes como comerciantes, el ayuntamiento de Cuautla continúan con la labor de convencimiento para que se realice esta obra y no s epierdan los recursos destinados a realizarla.

El alcalde Jesús Corona, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dividir la partida presupuestal de 155 millones de pesos en dos partidas para que, una de ellas, se pueda ejercer en la remodelación del Centro Histórico. Lo cual, Aguilar Montiel explicó que el presupuesto en cuestión, está etiquetado para ambos proyectos; es decir, es vinculante, no se puede ejercer en forma independiente o separada.

Recientemente se hizo llegar a los locatarios del Mercado “Hermenegildo Galeana” los resultados de una inspección visual generada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos sobre las condiciones que guarda el centro de abasto, así como también el dictamen estructural del mismo emitido por el Colegio de Ingenieros Civiles del Oriente de Morelos (CICOM).

El funcionario explicó que el proyecto de reconstrucción del Mercado Hermenegildo Galeana se encuentra en “estatus suspendido” y que, si por algún motivo es rechazado definitivamente, el alcalde.

“Se vacunará a un millón de menores entre 12 y 17 años”: Gatell

Repara gobierno estatal bache de Avenida Municipal