in ,

«Uñas COVID» Cambios en las uñas podrían mostrar que has tenido coronavirus

Las uñas podrían sumarse a la lista de secuelas caudas por el COVID-19 y podrían indicar si una personas estuvo contagiada., reveló un estudio científico publicado en The Convertation.

De acuerdo con el estudio, algunos pacientes positivos a COVID-19 han notado que sus uñas «aparecen decoloradas o deformadas varias semanas después, un fenómeno que se ha denominado uñas COVID«.

Las «uñas COVID» presentan los siguientes cambios:

  • Patrón de media luna roja: una mancha roja en forma de media luna sobre el área blanca en la base de las uñas.

El estudio aclaró que no todas las personas que han sido contagiadas presentan este síntoma, sin embargo, se han informado de varios casos, por lo que podría estar relacionado con el COVID-19.

«Los patrones de uñas de media luna roja como este son generalmente raros y anteriormente no se habían visto tan cerca de la base de la uña. Por lo tanto, que este patrón aparezca así podría ser exclusivamente una indicación de una infección por COVID-19».

La media luna, podría aparecer por un daño en los vasos sanguíneos, y podría deberse «a la respuesta inmune montada contra el virus que causa mini coágulos de sangre y decoloración».

Este síntoma «no parecen ser motivo de preocupación, ya que los pacientes son asintomáticos, aunque no está claro cuánto tiempo permanecen».

Los principales síntomas de COVID-19 son: Fiebre, tos, fatiga y pérdida del sentido del gusto y el olfato.