in ,

Personas NO VACUNADAS tiene 11 veces más probabilidades de MORIR por COVID-19: CDC

Las personas no vacunadas también tiene 10 veces más probabilidades de contagiarse de COVID-19

Las personas no vacunadas contra el COVID-19 tienen 11 veces más probabilidades de morir por la enfermedad que las personas que si lo están, reveló un nuevo estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés).

En rueda de prensa, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, detalló que el estudio estuvo basado en el análisis de más de 600 mil casos de COVID-19 en Estados Unidos entre abril y mediados de julio.

De acuerdo con los resultados:

“Los que no estaban vacunados tenían unas cuatro veces y media más probabilidades de contraer COVID-19, más de diez veces más probabilidades de ser hospitalizados y once veces más probabilidades de morir por la enfermedad”, explicó Walensky.

Para llegar a esta conclusión se revisaron los contagios, hospitalizaciones y muertes en trece estados de Estados Unidos, durante un periodo donde la variante Delta era “era la variante predominante que circulaba en el país”.

Las autoridades enfatizaron que la investigación “ofrece todavía más pruebas del poder de la vacunación” contra COVID-19, en un momento en el que alrededor de 25 por ciento de la población estadounidense que cumple los requisitos para vacunarse se resiste a hacerlo.

CDMX publica decreto para liberar a presos sin sentencia y torturados

¡Adiós a los stickers de la niña coreana! Madre prepara demanda