in

Apoya presidente electo de Cuautla a damnificados por inundaciones

Realizaron trabajos de limpieza y desazolve.

Por instrucciones del presidente municipal electo de Cuautla, Rodrigo Arredondo, se iniciaron trabajos de limpieza y desazolve con maquinaria pesada en el poblado de Casasano, dónde se registraron severas inundaciones el pasado jueves 2 de septiembre.

Arredondo realizó ayer un recorrido por la zona afectada, donde además se reunió con el comisariado ejidal, Sergio Arias y con familias asentadas en las cercanías de la barranca. Los afectados solicitaron el apoyo de una retroexcavadora para limpiar las calles y el puente bloqueado con piedras y lodo que arrastró la reciente crecida.

La solicitud fue atendida de inmediato. Este jueves llegó al lugar la maquinaria y se realizaron
labores de arrastre y limpieza, mientras el alcalde electo supervisó los trabajos que también se hicieron en la barranca para evitar futuros desbordamientos.

Cabe señalar que al momento de la contingencia, Arredondo se encontraba atendiendo una agenda de trabajo con la comunidad migrante radicada en California, por lo que le fue imposible acudir antes a las zonas afectadas por las precipitaciones recientes.

El presidente electo informó que ya solicitó a las autoridades actuales del Ayuntamiento de Cuautla realizar la gestión correspondiente para que el municipio acceda a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), al indicar que el Gobierno del Estado ya aprobó tal presupuesto.

«Se necesitan los dictámenes de Protección Civil del municipio y que el Cabildo en funciones los apruebe y solicite este recurso que ya está aprobado para el municipio de Cuautla por parte del Gobierno del Estado», precisó.

Indicó además que en tanto se libera ese presupuesto, atenderá en la medida de lo posible las solicitudes de apoyo de los damnificados, e invitó a las familias asentadas en zonas de alto riesgo de inundación, a mantenerse atento a los pronósticos meteorológicos y no exponer su vida ante alguna creciente.