in

Hombres de una familia golpean hasta la muerte a joven que usó pantalones en rituales

Al menos 10 personas estuvieorn involucradas en el asesinato, los abuelos, tíos, tías y primos.

El caso de Neha Paswan, la chica de 17 años que fue golpeada hasta la muerte en India por usar jeans pone en relieve la preocupante situación de seguridad en la que viven las niñas y mujeres en sus propios hogares.

La madre de la víctima contó que su abuelo y tíos la comenzaron a golpearla brutalmente después de una discusión con respecto a su vestimenta dentro de su propia casa.
El suceso se dio por la noche cuando ella se disponía a realizar sus rituales con un par de jeans y una camiseta, vestimenta que inconformó a sus familiares varones y al ella objetar que no tenía nada de malo y que no dejaría de usarlos, fue cuando el incidente se tornó violento.

La madre de la joven, Shakuntala Devi, contó que cuando su hija yacía inconsciente fue que llamaron una moto taxi para llevarla al hospital, pero le impidieron acompañarlos. Neha nunca llegó al hospital del distrito y fue hallada al día siguiente colgando de un puente sobre el rio Gandak. La policía ha presentado el caso de asesinato y destrucción de pruebas contra diez personas incluidos los abuelos, tíos, tías y primos.

Este es uno de los muchos ataques brutales denunciados contra jóvenes por sus propios familiares que han conmocionado al país recientemente. Las niñas y mujeres principalmente en los pueblos pequeños y comunidades rurales viven bajo severas restricciones impuestas por los jefes y patriarcas de las aldeas. Estas restricciones dictan desde cómo deben vestir hasta a donde pueden ir o con quien pueden hablar, y cualquier falta a estas restricciones es castigada.

A este caso se suman el desgarrador video de una mujer tribal de 20 años que era golpeada por su padre y tres primos en Alirajpur. También al caso una niña que fue golpeada por 7 hombres como castigo por hablar por teléfono, y el de las otras dos adolescentes que también fueron agredidas por esta razón por al menos 15 varones.

Los activistas recalcan que es indispensable promover un discurso de igualdad de género que se filtre en la comunidad y en las familias, para que las mujeres sean conscientes de sus derechos y que los mismo sean respetados.

Instalan ilegalmente una bandera en el Cerro de la Tortuga, zona protegida

¿Pastillas contra la COVID-19? Pfizer inicia ensayos clínicos para medicamento oral antiCOVID