in

PEMEX le sigue pagando MILLONES a Felipa Obrador prima de AMLO: Loret de Mola

Loret, también reveló contratos del gobierno de Adán Augusto, actual Secretario de Gobernación a la prima de AMLO

El Gobierno de la 4 Transformación, le sigue pagando contratos millonarios a Felipa Obrador, prima del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló el periodista Carlos Loret de Mola, en su programa Latinus.

De acuerdo con el reportaje de Mario Gutiérrez Vega, Adán Augusto López, actual Secretario de Gobernación, le entrego dos contratos a Felipa Obrador, cuando era Gobernador de Tabasco.

En enero del 2019, Adán Augusto entregó a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento un primer contrato por 2 millones 399 mil 943.56 pesos a Litoral Laboratorio Industriales, S.A. DE C.V., propiedad de la prima hermana del presidente.

De acuerdo con información obtenida por la Plataforma Nacional de Transparencia, durante el primer semestre del 2019, la Comisión, entregó un segundo contrato sin concurso, ni licitación por otros 2 millones de pesos solicitado por el área de recursos materiales.

Los contratos fueron obtenidos mientras era beneficiada con licitaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Gobierno Federal, a pesar de que el presidente, indicara que la relación entre su prima y Pemex habían terminado, luego de que Latinus revelara en diciembre pasado contratos por más de 300 millones de pesos entre Felipa y la petrolera.

También, aseguró que durante el primer semestres del 2021, Litoral Laboratorio Industriales, S.A. DE C.V., recibió  un depósito de 4.5 millones de pesos por una licitación del año pasado con PEMEX transformación Industrial.

Además, el reportaje muestra contratos por un millón de pesos que tiene la empresa de Felipa Obrador con el Instituto Mexicano del Petróleo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el IMSS e ISSSTE.

Litoral Laboratorios Industriales permanece activa en el registro único de Proveedores y de Contratistas del Gobierno Federal y mientras que la Secretaria de Función Publica (SFP) no la incluyó en su directorio de contratistas y empresas sancionadas.

México prohíbe la experimentación en animales para productos cosméticos

Vacunas siguen siendo efectivas contra casos GRAVES de COVID-19