in

Estas son las recomendaciones de salud para el regreso a clases

Ante el inicio del ciclo escolar, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones para evitar contagios de COVID-19 en alumnos, maestros, personal administrativo, directivos y padres de familia.

Fabiola Guadalupe Hernández Ortiz, responsable del programa de Salud Escolar del Departamento de Promoción de la Salud de SSM, enfatizó que para tener un regreso a clases seguro de manera presencial es importante usar obligatoriamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia, utilizar alcohol gel al 70 por ciento y realizar estornudo de etiqueta.

“Se recomienda evitar tocarse los ojos, nariz y boca; no saludar de mano, beso o abrazo; mantener sana distancia con los compañeros y profesores; no compartir alimentos, bebidas ni útiles escolares; respetar los lineamientos que la escuela haya emitido para prevenir cualquier contagio”, explicó.

Hernández Ortiz puntualizó que las instituciones deben abrir puertas y ventanas para favorecer la calidad del aire y mantener la ventilación natural.

En caso de tomar clases virtuales, aseveró que en todo momento se deben mantener las medidas de higiene en casa por precaución y cuidado de las y los integrantes del núcleo familiar.

La funcionaria especificó que el programa de Salud Escolar ha impartido 424 actividades entre asesorías y capacitaciones a personal educativo, padres y madres de familia para contar con un regreso seguro, responsable y ordenado.

Inician 37 obras en 17 colonias de Jiutepec

¡Ya son 13 medallas! Atletas paralímpicos de México acumulan medallas en Tokio 2020