in

Reconocen a Morelos por implementar protocolos sanitarios para el turismo

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo impulsa estrategias para consolidar al turismo como pilar del desarrollo económico y generador de empleos, este proceso se realiza haciendo equipo con el sector empresarial y prestadores de servicios, estableciendo las condiciones para apoyar su crecimiento.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) se fortalecen las acciones para hacer de Morelos un destino confiable, prueba de ello, ante la nueva normalidad la entidad obtuvo el distintivo Safe Travels Stamp que garantiza el cumplimiento de estándares específicos para la aplicación de protocolos sanitarios contra la COVID-19, con lo que se da certeza a turistas y visitantes.

Safe Travels Stamp, es un reconocimiento de carácter internacional respaldado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, (WTTC por sus siglas en inglés), que representa a las empresas del sector privado, con ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y otras asociaciones de la industria.

El coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, Abdiel Guerrero Rojas, informó que desde el inicio de la administración estatal el eje rector ha sido la profesionalización de prestadores de servicios en distintos temas, y ahora con Safe Travels Stamp, Morelos se coloca entre las únicas entidades del país en garantizar sus servicios.

“Las acciones que emprendimos no sólo son protocolos en el que se tiene un tapete desinfectante o gel antibacterial, como tal es una sistematización de evaluación, porque se hacen visitas de inspección verificando que el lugar o el prestador de servicios esté cumpliendo con todas las medidas establecidas, lo que le da al turista la certeza de poder llegar a un lugar sin el temor de contagiarse por COVID-19”, explicó.

En este rubro también existen otras certificaciones como Punto Limpio, Distintivo M y H; durante el 2020 en el marco de la emergencia sanitaria de manera local se creó “Anfitrión Responsable”, que es la antesala para la distinción de Safe Travels Stamp.

El coordinador de Desarrollo Turístico resaltó que el territorio morelense es uno de los mejores destinos para visitar en el centro de la República Mexicana, con dos pueblos mágicos, Tepoztlán y Tlayacapan, además, de otros sitios con riqueza cultural, historia y tradición.

“En Morelos trabajamos por brindar garantías a las personas que nos visitan, y colaboramos con empresarios para que accedan a las certificaciones que dan confianza a turistas, para que puedan venir, pernoctar y pasar un rato agradable”, afirmó Abdiel Guerrero.

Pronostican fin de semana nublado en Morelos por tormenta tropical Nora

Mantienen acta de nacimiento GRATIS para bebés de Morelos