in

Feminicidios son “acto de amor”: Directivo de la UNAM

UNAM pide remoción de directivo que dijo que feminicidios son “acto de amor”

Durante una entrevista para la radio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  Iván Ruiz, director del Instituto de Investigaciones Estéticas, aseguró que los feminicidios “son un acto de amor, porque la tortura es una pasión del alma“.

Tras los hechos, la máxima casa de estudios, informó a través de un comunicado, que Enrique Graue, rector de la UNAM, solicitó su remoción , por “las lamentables declaraciones que Ruiz García hizo a Radio Universidad“.

El pasado 30 de junio, Iván Ruiz, dijo en una entrevista a Radio UNAM:

“Los feminicidios tienen un componente muy pasional. Yo he pensado mucho que los feminicidios son finalmente un acto de amor, porque la huella sobre el cadáver es una pasión del alma y el feminicidio por más cruento y horroroso que pueda parecer es un acto de amor, un acto de donación y la donación también incluye una dosis de crueldad”

La Comisión Interna de Equidad de Género del IIE calificó las expresiones como “lamentables”, y señaló que éstos “normalizan la violencia y se oponen a los principios de respeto y equidad de género”.

[VIDEO] ¡AMLO no llegó a la mañanera! Maestros del CNTE le impidieron la entrada

Envían a 12 morelenses a trabajar a Candá