in ,

Aplicarán primera dosis Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en Cuernavaca

Consulta qué día te tocará la aplicación de tu vacuna contra la COVID-19.

En atención al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, autoridades federales y estatales anunciaron que se llevará a cabo la jornada de vacunación contra COVID-19 en Cuernavaca, dirigida a jóvenes de 18 a 29 años.

Se realizará del lunes 30 agosto al jueves 02 de septiembre y se efectuará por orden alfabético; es decir, el lunes 30 de agosto deberán presentarse los que corresponda A, B, C, D, E, F, G; el martes 31 de agosto, las letras H, I, J, K, L, M; en tanto, el miércoles 01 de septiembre N, Ñ O, P, Q, R, S, así como el jueves 02 de septiembre T, U, V, W, X, Y, Z.

Las autoridades indicaron que se habilitarán seis módulos distribuidos de la siguiente manera: en la Ayudantía Municipal La Lagunilla, avenida Mariano Matamoros, Lagunilla; Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sobre avenida Universidad, número 1001, colonia Chamilpa, el acceso será vehicular.

Precisaron que en la Zona Militar se contarán con dos puntos, el Hospital Militar Sedena, con dirección en avenida Domingo Diez, donde ingresarán de manera peatonal; mientras que en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado sobre avenida Emiliano Zapata, número 1002, el acceso será en vehículo.

En tanto, en la Unidad Deportiva “Fidel Velázquez”, carretera Jiutepec-Cuernavaca, kilómetro 1.5, colonia Revolución; así como en el Centro Integrador Chamilpa, carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, kilómetro 1+200, en Chamilpa.

Los representantes federales y estatales señalaron que las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que estén en su novena semana de gestación o más, pueden acudir a vacunarse.

Para recibir la primera dosis Pfizer, deben llevar una identificación oficial, comprobante de domicilio, expediente de vacunación impreso el cual se descarga de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/; la jornada de inmunización iniciará a las 09:00 horas y se recomienda considerar las condiciones climáticas de la capital, asimismo tienen que portar el Escudo de la Salud.

La brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), invitaron a las y los jóvenes a no confiarse, toda vez que la emergencia sanitaria continúa activa.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud federal (26 de agosto), Morelos tiene un avance del 57 por ciento en la población de 18 años y más, con al menos una dosis, por lo que llamaron a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene en todo momento.

Mantienen acta de nacimiento GRATIS para bebés de Morelos

Diputados niegan intención de privatizar el alumbrado público de Cuernavaca