in ,

¿La variante Lambda es más infecciosa? Conoce todo sobre la nueva variante del COVID-19

La variante Lambda del COVID-19 fue registrada inicialmente en Perú en agosto del 2020

La variante Lambda del COVID-19 fue registrada inicialmente en Perú en agosto del 2020 y actualmente está presente en 40 países alrededor del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la OMS Lambda es calificada como una variante de interés, a diferencia de Alfa, Beta, Gamma y Delta que pertenece a la categoría de variantes preocupantes.

Las variantes de “preocupación” y de “interés” se distinguen por “el aumento de transmisibilidad o cambio perjudicial” en términos epidemiológicos, así como un “aumento de virulencia o cambios en la presentación clínica de la enfermedad”.

La OMS, indicó que por el momento no existen razones para que la variante sea considerada de preocupación, y aclaró que no se ha demostrado ser más transmisible.

Sin embargo, algunos estudios han reportado que Lambda comparte algunas mutaciones con otras variantes del SARS-CoV-2, que la hacen más transmisible en comparación con la cepa original, pero menos que Delta.

Por otro lado un estudio realizado en la universidad de Tokio, reveló que esta nueva variante es más infecciosa y muestra resistencia a las vacunas, por lo que algunos expertos consideran que puede ser “una amenaza potencial para la sociedad humana”.

En México, ya se confirmó el primer caso de la variante Lambda en Colima, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del estado.

 

Reciben a el ‘Flash de Cuautla’ ganador de planta en Mundial de Atletismo

EE.UU rompe récord de casos de COVID-19 en niños