in

Reiteran llamado a vacunar a la niñez contra el sarampión y la rubéola

Con el fin de impulsar acciones a favor de niñas y niños, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), invitó a padres de familia y/o tutores a vacunar a niñas y niños de cero a 8 años para protegerlos de sarampión y rubéola.

Yedid Miranda Campos, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de SSM, indicó que el primer módulo se instalará en la Unidad Deportiva “La Perseverancia”, ubicada en la calle Cuauhtémoc, colonia Centro, en el municipio de Jojutla, el cual estará del 30 de agosto al 01 de septiembre; tendrá acceso peatonal y estará disponible en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

En tanto, el segundo se habilitará en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ubicado en la colonia Chamilpa, en Cuernavaca, del 07 al 10 de septiembre con dos modalidades, peatonal y vehicular, el horario será de 09:00 a 15:00 horas.

Además, Miranda Campos recomendó a padres de familia y/o tutores llevar a sus hijas e hijos para protegerlos de enfermedades como la difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, haemophilus influenza tipo B, hepatitis B, rotavirus, tuberculosis, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis.

“Es necesario que lleven la Cartilla Nacional de Salud para revisar y completar el esquema de vacunación en menores de edad y durante la inmunización se aplicarán todos los protocolos de sanidad por la contingencia sanitaria”, detalló.

La funcionaria invitó a la población estar atentos de las actividades de vacunación que se realizan en los centros de salud en coordinación con autoridades municipales, para proteger a infantes de 12 enfermedades.

Asesinan a perritos de refugios para “evitar contagios de COVID-19”

Reciben a el ‘Flash de Cuautla’ ganador de planta en Mundial de Atletismo