in

FDA aprueba completamente la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en EE.UU

La vacuna Pfizer/BioNTech únicamente estaba autorizada para su “uso de emergencia” desde diciembre

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, se convirtió este lunes en la primera es ser aprobada completamente por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

A través de un comunicado, la FDA, indicó: “Hoy, la FDA aprobó la primera vacuna COVID-19 para la prevención de la (COVID-19) enfermedad en personas de 16 años o más”.

El director de la FDA Peter Marks, detalló que los “expertos científicos y médicos de la FDA llevaron a cabo una evaluación increíblemente exhaustiva y reflexiva de esta vacuna”.

La FDA, enfatizó que la vacuna de Pfizer, sigue estando disponible bajo autorización de uso de emergencia (EUA), incluso para personas de 12 a 15 años de edad y para la administración de una tercera dosis en determinadas personas inmunodeprimidas.

Hasta el día de hoy, la vacuna de Pfizer/BioNTech estaba autorizada para su uso de emergencia en Estados Unidos desde diciembre pasado.

Con la autorización total de la vacuna las autoridades sanitarias en Estados Unidos esperan que la confianza crezca entre la ciudadanía que aún no se han vacunado.

Muere trabajador de PEMEX durante un incendio en una plataforma

Mujer arroja a un bebé recién nacido desde un tercer piso