in ,

Entregan obras y equipo a la UTEZ en su 21 aniversario

La universidad es un campus incluyente que cuenta con infraestructura para personas con discapacidad y herramientas innovadoras para otorgar educación de calidad

En el marco del XXI aniversario de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó obras de infraestructura y equipamiento para fortalecer dos laboratorios, lo que permitirá a la comunidad estudiantil continuar desempeñando sus actividades escolares con mayor calidad.

Esta mañana el jefe del Poder Ejecutivo asistió a la institución para recorrer los sitios acondicionados, además de convivir con docentes y personal administrativo.

La UTEZ perteneciente al Sistema Educativo Estatal, es reconocida por su excelencia académica, además, de contar con herramientas innovadoras para otorgar educación superior de primer nivel, dando como resultado el egreso de hombres y mujeres con competencias acorde al mercado laboral actual.

Blanco Bravo señaló que esta universidad es incluyente, por lo tanto, han desarrollado las adecuaciones correspondientes en las instalaciones para el acceso a personas con discapacidad, desde la entrada del campus y en el edificio de docencia uno.

Agregó que el regreso a las aulas se llevará a cabo de manera híbrida con precaución y compromiso, cuando eso suceda, el próximo primero de septiembre, “aquí en la UTEZ los estudiantes encontrarán cambios en la infraestructura de su plantel, quizá el más importante será la rampa de acceso con elevador para personas con discapacidad motriz, pero también, el laboratorio para la programación de soluciones de internet tuvo mejoras y dos centros de cómputo más”.

El mandatario estatal visitó los lugares donde fueron instalados equipos de alta gama, con la capacidad para diseño y simulación de procesos en programas de modelado mecánico en 2D y 3D, así como, estaciones modulares para realizar proyectos de automatización, de tal forma que el alumnado y personal académico se podrán certificar en lenguaje de programación, también, supervisó dos unidades de transporte, una de carga y otra de pasajeros que utilizarán en la institución.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, expuso “esta universidad es el ejemplo del gran compromiso que ha contraído el Gobernador con la educación, él está permanentemente ocupado en dar las mejores oportunidades para que se desarrollen, cree en los jóvenes y tiene la certeza de que Morelos avanzará, encontrando el día de mañana en todos y cada uno de ustedes, unos profesionistas”.

Por su parte la rectora de la UTEZ, Sandra Lucero Robles Espinoza, celebró la visita del jefe del Poder Ejecutivo, afirmando que “bajo su dirección y liderazgo se han cumplido las metas en pro de la educación, dando a la comunidad UTEZ mejor infraestructura y equipamiento”.

La inversión en estas obras y equipamiento suman más de dos millones de pesos, provenientes de programas federales, ingresos propios de la UTEZ y una donación de la empresa Innovación Tecnológica en Educación, S.A.P.I. de C.V. que tuvo representación en el acto protocolario por Francisco Wilson Robles.

Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado de José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Ricardo Sabbagh Serpel, titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Morelos.

Además, de las titulares de las secretarías de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino; Desarrollo Económico y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González; así como la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza.

PRI, PAN y PRD denunciaron ante la OEA supuesta “narcoelección” en México

Reciben apoyos apicultores de Cuautla