in ,

En 15 días se verá el declive de tercera ola COVID-19 en México: Gatell

Gatell insistió en la importancia de la vacunación contra COVID-19, al señalar que el 95.5% de las personas fallecidas por el virus no estaban vacunados

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que en 15 días se verá el declive de la tercera ola de COVID-19, rumbo a la estabilización.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que durante tres semanas acumuladas se ha registrado una reducción de la epidemia a nivel nacional.

“Cuando ya esta tendencia se establezca, lo cual seguramente ocurrirá dentro de los 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente rumbo a la estabilización”.

En este sentido López-Gatell insistió en la importancia de la vacunación contra COVID-19, al señalar que el 95.5% de las personas fallecidas por el virus en el país durante el 2021 no estaban vacunados.

“Desde el 1 de enero a la fecha que 95.5% de las defunciones, todas y cada una de ellas muy lamentables, ocurrieron en personas que no se habían vacunado, en cambio solo 2% ocurrieron en personas que se habían vacunado”.

Indicó que en México un total de 126 millones de habitantes, están completamente vacunados, según la Secretaría de Salud.

Carta responsiva de la SEP no es OBLIGATORIA: AMLO

Talibanes anuncian “amnistía general” para los funcionarios estatales de Afganistán