in ,

Morelos primer estado con carrera técnica de policía turistica

Morelos es el primer estado a nivel nacional en contar con el catálogo de cursos y formaciones de su academia de policía

Autoridades de la Secretaría de Educación y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) anunciaron que la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), recibió el Registro de Valides Oficial (REVOE) para el programa de estudios de la Carrera Técnica Profesional en Policía Turística.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, expuso que este proyecto permitirá establecer acciones de manera conjunta para fomentar mejores oportunidades a quienes pretendan iniciar una carrera en materia de seguridad, también, podrá constituirse como un proyecto de superación personal y de trabajo.

Además, se ratifica el sentido de que la educación es un bien público y derecho fundamental, cuyo interés debe de ser protegido y garantizado por el estado para toda la población.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, destacó que ante la firma de un convenio de colaboración, cuyo objetivo es la profesionalización del personal en materia de seguridad, de acuerdo al plan y programa de estudios de nivel media superior y superior en apego a la legislación estatal vigente, lograron obtener la certificación.

Indicó que Morelos es el primer estado a nivel nacional en contar con el catálogo de cursos y formaciones de su academia de policía, con una Carrera Técnica Profesional en Turismo.

Por su parte, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura puntualizó que la profesionalización de los elementos que integrarán la Policía Turística permitirá avanzar en la proyección de Morelos como anfitrión del mundo, especialmente frente a los retos de adaptación hacia la nueva normalidad, para que turistas y visitantes tengan una estancia plena y segura en la entidad.

Asimismo, resaltó el trabajo transversal que realizan desde la Coordinación de Desarrollo Turístico que encabeza Abdiel Amirov Guerrero, donde se diseñan e implementan mecanismos de profesionalización y competitividad orientados al crecimiento del sector turístico en todas sus expresiones.

Con el convenio signado entre la Secretaría de Educación y la CES, la AEESS queda registrada como institución adherida al Sistema Educativo Estatal, facultada para expedir certificados, diplomas y grados con validez oficial, además, de formalizar su registro ante la Dirección General de Educación Media Superior y Superior (DGEMSS) en donde se podrá tramitar la cédula profesional si se requiere.

Al acto protocolario de firma de convenio asistieron Mauricio Robles Cortés, subsecretario de Gobierno de Morelos, el Contraalmirante Ret. Luis Enrique Barrios Ríos, director de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad; Anabel Banda Ruíz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana; Oscar González Marín, director jurídico, ambos de la CES; Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior en la entidad.

Abren clases sabatinas de natación en Parque Revolución de Cuernavaca

¡Si se lo sabe! Abuelita pide a Alexa que rece un rosario a sus nietos