in ,

¿Maldición? México suma más 4tos lugares que medallas en Tokio 2021

En siete competencias México se ha quedado a muy pocos puntos de obtener las medallas de bronce.

México consiguió una cuarta medalla de bronce en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La presea se obtuvo en el partido de futbol soccer que se diputó contra los anfitriones olímpicos por el tercer lugar del torneo, con esta cuarta medalla, México queda empatado con Egipto en el sitio 80 del medallero.

Leer más: Morelenses campeones de BÁDMINTON a nivel nacional

Además, la participación mexicana puede ser una de las que más cuartos lugares ha obtenido en los juegos, sumando ya siete competencias en las que terminó en dicho puesto. Por ello ya se habla de una maldición en la que el país se ha quedado a muy pocos puntos de obtener las medallas de bronce.

El ejemplo más reciente es el caso de la clavadista Gabriela Agúndez que consiguió 358.50 puntos en la plataforma individual, a menos de 13 de la australiana Melissa Wu que obtuvo 371.40 puntos.

Leer más: Se disculpa la selección mexicana de softbol por tirar sus uniformes a la basura

Las primeras atletas mexicanas en quedarse con el cuarto lugar fueron Carolina Mendoza y dolores Hernández en el trampolín sincronizado de tres metros. De la misma forma le paso a los clavadistas Diego Balleza, Kevin Berlín, Yael Castillo y Juan Celaya.

A pesar de ello, la participación mexicana ha vivido en estos juegos momentos sin precedentes en el deporte mexicano. Por ejemplo, la disputa del equipo femenil de sóftbol por el tercer lugar; la competencia de salto a caballo que hizo Alexa Moreno, convirtiéndola en la segunda mexicana en la historia en disputar una final olímpica en esta disciplina.

Y el caso de Ruth Castillo, se convirtió en la primera gimnasta rítmica mexicana en competir en Juegos Olímpicos, realizando una participación excepcional con la que terminó con una puntuación de 82. 750 puntos en los cuatro aparatos.

Socializan renovación integral del Zócalo de Tejalpa en Jiutepec

Pronostican un fin de semana nublado pero caluroso