in

Tequisistlán el pueblo Oaxqueño que es azotado por el COVID-19

Por más de 15 meses Tequisistlán no registró ni un solo caso de COVID-19

Tequisistlán el municipio oaxaqueño localizado a cuatro horas de la capital donde habitan 6 mil habitantes, se enfrenta a una ola de contagios de COVID-19 tras 15 meses de no haber registrado ni un solo caso.

De acuerdo con las autoridades hasta el momento se tiene registro de mil 600 casos positivos y 16 personas fallecidas a causa del virus, lo que ha desatado el miedo en sus habitantes, quienes han tomado la decisión de no salir de sus hogares a menos de que sea necesario.

Durante 15 meses, esta localidad chontal no tuvo un solo contagio de coronavirus, sin embargo, tras las elecciones, el paso a semáforo verde del estado y el relajamiento de las medidas sanitarias la situación cambio para los habitantes, quienes a través de redes sociales piden ayuda.

El presidente municipal Roel Filio, confirmó el desabasto de oxigeno, además de alertar de un contagio masivo por lo que han establecido un toque de queda desde las 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Tequisistlán solo cuenta con una clínica rural, por lo que muchas personas se atienden en sus casas y otras más son trasladadas a hospitales cercanos.