in

Ejecutan en Cuernavaca a líder de Guerreros Unidos implicado en la desaparición de Ayotzinapa

Se trata de de Moisés “N”, alias “El Bandam”, a quien se le relacionaba con una carpeta de investigación por homicidio calificado.

Sobre los hechos de violencia registrados la noche del lunes en el municipio de Cuernavaca, en donde un hombre resultó sin vida y una mujer lesionada por impactos de arma de fuego, las autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informaron que se trata de un líder crimial implicado en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Aproximadamente a las 22 horas de este lunes 02 de agosto, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5) se recibió el reporte de que en el área de estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre la avenida Diana en la colonia Delicias del municipio de Cuernavaca, se habían registrado detonaciones de arma de fuego, indicando dos personas lesionadas.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) acudieron al lugar en donde encontraron el cuerpo sin vida de un masculino y una femenina con lesiones producidas por lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego, quien fue trasladada para su atención médica a un centro hospitalario, en tanto efectivos de la Policía Morelos aseguraron la zona e iniciaron recorridos para la localización de los presuntos responsables.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales acudieron al lugar en donde realizaron el levantamiento legal del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Moisés “N”, de 33 años de edad, originario del estado de Guerrero, y se aseguraron en el lugar indicios balísticos calibre 9mm.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se establece que el occiso en compañía de su pareja hoy lesionada, acudieron al estacionamiento en donde hicieron contacto con tres personas con las que estuvieron conversando, cuando uno de ellos sacó un arma de fuego que detonó en varias ocasiones en contra de las víctimas, para posteriormente huir del lugar a bordo de un automotor.

Derivado de la colaboración con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, se establece que existía una orden de aprehensión en contra de Moisés “N”, alias “El Bandam”, por el delito de homicidio calificado y por estar presuntamente relacionado con el grupo delictivo denominado “Guerreros Unidos” y/o “La Bandera”, presuntamente relacionado también con la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en el año 2014.

Por los hechos registrados, la Fiscalía Regional Metropolitana inició la carpeta de investigación correspondiente y se colaborará con las autoridades del estado de Guerrero en el tema, al tiempo de integrar los datos de prueba que permitan la identificación de los responsables.

Las autoridades estatales y federales integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, refrendan el compromiso de elevar la colaboración institucional para la atención de los casos que afectan la paz y tranquilidad de las familias morelenses.

Hacen encuesta de satisfacción a turistas de Tepoztlán

Tequisistlán el pueblo Oaxqueño que es azotado por el COVID-19