in

Aprueban acciones para el funcionamiento del sistema de agua en Cuautla

La Junta de Gobierno aprobaron por unanimidad tres importantes puntos en materia financiera y acciones para el año 2021.

En el marco de la Décima Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), encabezada por el alcalde, Jesús Corona, la Junta aprobó por unanimidad tres importantes puntos en materia financiera y acciones para el año 2021.

Tras ser analizados y discutidos, los tres rubros aprobados fueron: Informe de Avance de Gestión Financiera y/o Cuenta Pública y sus Modificaciones Presupuestales, el Informe de Actividades del Segundo Trimestre de 2021 y el Calendario de Revisiones de la Comisario.

El Informe de Avance, que comprende del 1° de enero al 30 de junio de este año, destaca que en lo que va de 2021 se han recaudado 50 millones 996 mil 539 pesos, lo que representa el 63% del presupuesto de ingresos por 80 millones 730 mil 693 pesos.

En ese mismo periodo de tiempo, los egresos han sido por 46 millones 923 mil 465 pesos para gastos de funcionamiento, de bienes, obra pública, pensiones y jubilaciones.

En la distribución del gasto, el rubro de mayor impacto fue el de servicios personales, seguido de servicios generales, materiales y suministros, transferencias, ayudas sociales y pensionados.

En el Informe de Actividades del Segundo Trimestre de 2021 trascendió que en el primer semestre del año en curso, el organismo operador, la Central de Ciclo Combinado 264 Centro de la CFE, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) y el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje se reunieron para atender asuntos relacionados con la operatividad de la planta.

En apego a las disposiciones oficiales, durante el proceso electoral, el organismo operador dejó de publicar actividades y acciones gubernamentales para no vulnerar los principios de equidad e imparcialidad.

Se efectuaron 12 reuniones con subdirectores y jefaturas para coordinar y seguir los trabajos técnicos, administrativos y financieros, en los que se conocieron los resultados de cada mes, trabajos y acciones ejecutadas, en proceso y por realizar.

Finalmente, la comisaría del organismo operador, Angélica Herrera Rodríguez, durante la presentación del Calendario de Revisiones, planteó las acciones que viene aplicando para supervisar las funciones y actividades de cada área a fin de que se obtengan resultados óptimos, responsables y de gran utilidad.

INE da a conocer los resultados finales de la Consulta Popular

Hacen encuesta de satisfacción a turistas de Tepoztlán