in

Instalan el Consejo Consultivo de la Ecozona de Cuernavaca

Implementarán acciones con perspectiva ambiental, económica y social para mejorar de manera integral el Centro Histórico de la capital

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, tomó protesta a los miembros que conformarán el Consejo Consultivo de la Ecozona de Cuernavaca, con lo que se implementarán acciones con perspectiva ambiental, económica y social para lograr un mejor aprovechamiento de espacios dentro del primer cuadro del Centro Histórico.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que este Órgano Colegiado integrado por ciudadanos y empresarios será de asesoría y acuerdos, con el objetivo de fomentar la participación de todos los grupos que intervienen en este perímetro, para mejorar las condiciones ambientales y reactivar la economía en este espacio.

“Es tiempo de superar el olvido, abandono y desinterés que ha afectado al corazón y entorno de nuestro estado, la nueva normalidad nos obliga a replantear lo que se dejó de hacer, es tiempo de recuperar la belleza natural de la eterna primavera, es tiempo de rescatar el patrimonio que nuestra geografía natural nos heredó”, destacó el mandatario.

Una vez instalado el Consejo, se pondrá en marcha el Programa de Manejo del Centro Histórico de Cuernavaca, como una herramienta que permita mantener la estrategia de reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Estas medidas son establecidas en la Agenda 2030 para el desarrollo sustentable, donde se proponen estrategias de mitigación y adaptación ante los efectos del cambio climático contenidas principalmente en el Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático de Morelos.

Por su parte, Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable, expuso “nos comprometemos a llevar a cabo un diagnóstico ambiental de la Ecozona de Cuernavaca, con la finalidad de revertir la problemática ambiental y urbana en esta zona de la ciudad, la cual concentra a una gran cantidad de población del estado”.

Héctor Sotelo Nava, director de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), manifestó la disposición de impulsar acciones para mejorar este espacio en el “corazón del estado de Morelos”, con el apoyo de especialistas y académicos de la Máxima Casa de Estudios.

Las personas que integran el Consejo Consultivo de la Ecozona de Cuernavaca son Héctor Sotelo Nava, Andrés Montemayor Sedano, Luis Miguel Ramírez,
Mónica García Ávila, Antonio Sánchez Purón, Iván Rodríguez Nava y Eduardo Aranda Acosta.

A la toma de protesta asistieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González; de Hacienda, Mónica Boggio Tomazas Merino, Turismo y Cultura, Julieta Goldweig Cornejo; Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, y más integrantes del gabinete estatal.

Además, Dalila Morales Sandoval, diputada local, presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales, del Congreso del Estado, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM y representantes de la sociedad civil.

Desarrollan la primera vacuna oral contra el COVID-19 en Israel

¡Adiós diputados! inician proceso de entrega-recepción del Congreso de Morelos