in

Desarrollan la primera vacuna oral contra el COVID-19 en Israel

La vacuna oral contra el coronavirus está lista para comenzar el primer ensayo clínico a principios de este mes

La farmacéutica israelí Oramed desarrolló la primera vacuna administrada vía oral llamada Oravax contra el COVID-19.

El director ejecutivo de la empresa  Nadav Kidron, informó que la vacuna oral contra el coronavirus está lista para comenzar el primer ensayo clínico a principios de este mes.

“Las vacunas orales son particularmente atractivas para el mundo en desarrollo, porque reducen la carga logística de las campañas de inmunización. Para que la vacuna funcione realmente bien, necesitamos que la tomen tantas personas como sea posible“, dijo Kidron a la agencia AFP.

De acuerdo con la farmacéutica la vacuna oral contra el COVID-19 podría ayudar que las personas con aversión a las agujas se protejan, además de reducir los desechos de plástico y jeringas.

¿Cómo funciona la vacuna oral contra el covid-19?

Científicos de la farmacéutica israelí Oramed diseñaron partículas sintéticas similares al COVID-19 que imitan tres estructuras clave del patógeno: la proteína de pico, la proteína de la envoltura y la proteína de la membrana.

“Al apuntar a múltiples partes del virus, incluidas las estructuras que mutan menos, la vacuna Oravax podría ser más resistente a las variantes”, aseguró Nadav Kidron.

La compañía ha presentado una solicitud para comenzar pruebas en varios países y prevé comenzar la primera en Israel en unas semanas, a la espera de la aprobación del Ministerio de Salud.

lluvias mORELOS

Pronostican tormentas dispersas y lluvias moderadas a fuertes esta semana en Morelos

Instalan el Consejo Consultivo de la Ecozona de Cuernavaca