in

Se disculpa la selección mexicana de softbol por tirar sus uniformes a la basura

Anunciaron que pordrían recibir una sanción.

Tras concluir su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la selección mexicana de softbol causó gran polémica debido a que algunas jugadoras tiraron sus uniformes a la basura.

De acuerdo a la boxeadora nacional Brianda Tamara, todo el equipo desechó las prendas en la Villa Olímpica, lo cual denunció en redes sociales e incluso tomó fotos de la ropa dentro de bolsas de plástico.

A la denuncia se unió la también pugilista Esmeralda Falcón, quién lamentó que para muchos de sus compañeros deportistas los uniformes no representan nada, sin embargo, para otros significan “años de trabajo, dedicación, amor y pasión”.

Sin embargo, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS), defendió a las jugadoras y afirmó que como ya no tenían espacio en sus maletas, decidieron abandonar parte de su equipo y uniformes en Tokio.

En entrevista televisiva, el directivo señaló que no es lo mismo llevar todo el equipo para Softbol que “sólo dos guantes”, en alusión a las boxeadoras mexicanas quienes denunciaron lo sucedido.

“La decisión de dejar uniformes usados y dejar hasta guantes. ¿tú sabes que ese guante rawlings cuesta hasta 200 dólares? Si lo dejaron es porque traían hasta otros tres, es el viejito que ya no iban a usar y tenían que hacer espacio en su maleta”, mencionó.

Guerrero incluso criticó a las deportistas por hurgar en la basura y recordó que las boxeadoras fueron eliminadas en su primer combate en la justa veraniega.

En contraste, la FMS emitió un comunicado por este caso, en donde se asegura indignación por desechar de esa manera los uniformes, por lo que comenzarán una investigación a fin de encontrar responsables.

En el documento se indica que aplicarán sanciones contra quien o quienes cometieron estos actos y dejarán de representar a la federación.

Rechazaron también que el hecho de llevar tres meses de concentración y giras de preparación así como la cantidad de equipo deportivo, no justifica esa decisión de algunas deportistas.

“Extendemos de antemano una disculpa a todo méxico por este hecho y nos comprometemos a llegar hasta sus últimas consecuencias”, se lee en el comunicado.

https://twitter.com/SoftbolMX/status/1420814953276088325?s=20

Instalan rejas en vecindarios de Cuernavaca por la INSEGURIDAD a pesar de estar prohibido

Mete a la cárcel a vecino que le tomaba fotos en Morelos