in

¡Indignante! Selección mexicana de Sóftbol tiró sus uniformes olímpicos a la basura

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios(…)hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”

A través de redes sociales las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, denunciaron que las integrantes de la Selección Nacional de Softbol Femenil tiraron a la basura de Villa Olímpica sus uniformes.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas“: escribió Brianda Cruz en su cuenta de Twitter.

Por su parte Esmeralda Falcón, señaló que “quizá para algunos de los compañeros deportistas signifiquen ‘nada’ estos uniformes; para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softbol mexicano no lo vea así”.

Al respecto el directivo de la Federación Mexicana de Softbol, Mario García de la Torre, señaló que los hechos fueron un agravio a la identidad nacional y motivo de indignación, “es un hecho lamentable y sorprendente. Es la primera vez que me toca ver algo semejante”.

“El que estén desechados los uniformes en las bolsas de la basura, a todo el mundo nos causa indignación”.

Señaló que se iniciará una investigación profunda y minuciosa para saber a quién atribuirle la responsabilidad y poder aplicar una medida disciplinaria por cometer esa falta.

Hasta el momento ninguna integrante del equipo de softbol, que debutó en unos Juegos Olímpicos, se ha manifestado al respecto.

La Selección Nacional de Softbol Femenil concluyó su participación en Tokio 2020 en el cuarto lugar.

UNAM regresará a clases cuando se acumulen tres semanas consecutivas en semáforo verde

Mantiene Hospital G. Parres atención a pacientes con COVID-19