in

Detienen a 2 por ataque a policías en Yautepec

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa que la mañana de este jueves a las 10:34 horas aproximadamente, se recibió un reporte vía radio en el que indicaban que sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Luis Echeverría, pasando el crucero de Ticumán, del municipio de Yautepec, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

De inmediato, oficiales de la Policía Morelos se dirigieron al lugar señalado en donde encontraron a tres hombres a bordo de una camioneta marca Ford tipo EcoSport de color negro, quienes al notar la presencia de los uniformados efectuaron disparos de arma de fuego.

Derivado de lo anterior, los elementos de la Policía Morelos repelieron la agresión, lo que dio origen a una persecución, como consecuencia, uno de los elementos resultó lesionado con un impacto en la pierna, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Mientras tanto, continuó el operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables ya que se dieron a la fuga pie tierra; en el lugar dejaron abandonado el vehículo en que circulaban, mismo que fue asegurado en tanto arriba personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado para recolectar los indicios.

Detiene a dos por los hechos

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que logró la detención de dos hombres presuntos responsables de lesionar a un elemento de la Policía Morelos en el municipio de Yautepec.

Lo anterior, derivado del despliegue operativo que se realizó, esta mañana, para dar con el paradero de los masculinos que después de efectuar disparos con arma de fuego contra una patrulla de la policía y herir a un oficial, se dieron a la fuga pie tierra.

Las dos personas detenidas serán puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien estará a cargo de determinar su situación jurídica.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a utilizar el número de emergencias 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima.

INE ordena diputados de Morena no promocionar la Consulta Popular

Israel aplicará una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a mayores de 60 años