in ,

Cigarro electrónico una puerta al tabaquismo para niños y adolescentes: OMS

Aunque los cigarrillos electrónicos no contienen tabaco, pero son perjudiciales para la salud y no son seguros

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) tabaco es perjudicial en todas sus modalidades, incluso el tabaco para pipa de agua o narguile.

Según la OMS consumir tabaco sin humo es sumamente adictivo y perjudicial para la salud debido a que contiene toxinas cancerígenas, además su consumo incrementa el riesgo de cánceres de cabeza, cuello, garganta, esófago y cavidad bucal (como cáncer de boca, lengua, labios y encías) y enfermedades dentales.

Hablemos de los cigarros electrónicos:

Los sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN) y los sistemas electrónicos sin nicotina (SESN), denominados normalmente cigarrillos electrónicos son especialmente peligrosos para los niños y los adolescentes.

Pueden contener o no nicotina, sus principales ingredientes son el propilenglicol, con o sin glicerina, y los aromatizantes y aunque los cigarrillos electrónicos no contienen tabaco, pero son perjudiciales para la salud y no son seguros.

La OMS recomendó que los SEAN/SESN no deben promocionarse como ayuda contra el tabaquismo hasta que se disponga de datos científicos adecuados y la comunidad de salud pública llegue a un acuerdo sobre la eficacia de estos productos en concreto.

El humo ajeno mata

Alrededor de 8 millones de personas mueren al año a causa del tabaquismo, de las cuales más de 7 millones son consumidores directos y alrededor de 1,2 millones son personas no fumadoras pero expuestas al humo ajeno.

Entregan apoyos a agricultores de Jiutepec

“La pase muy mal” Bárbara de Regil también fue victima de YosStop