in

¡Histórico! Pareja homoparental de Jalisco logra adoptar un niño de cinco años

Una pareja de mujeres se convirtió en la primer familia homoparental en adoptar en el estado

En Jalisco, una pareja de mujeres logró adoptar a un menor de 5 años, convirtiéndose en la primer familia homoparental en adoptar en el estado

Palmira Martínez Gallardo Valdés y Gabriela Flores Castro concretaron la adopción tras una sentencia del Juzgado Séptimo de lo Familiar del Estado.

El menor de cinco años, fue resguardado en 2015 luego de ser victima de abandono y no ser reclamado por ningún familiar, en 2018 fue puesto a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) de Guadalajara.

El Sistema de Asistencia Social de Jalisco señaló que la pareja cumplió con todos los requisitos legales y administrativos para adoptar al menor.

“Se observó que manifestaba aceptación y buena convivencia con Palmira y Gabriela quienes al demostrar su interés en adoptarlo cumplieron tanto con los requisitos legales y administrativos resultando favorables para su adopción”, indicó el gobierno de Jalisco en un comunicado.

El proceso de adopción comenzó el 14 de febrero y concluyó el 24 de mayo, el 13 de julio el la Oficialía Número 1 del Registro Civil del municipio de Zapopan, otorgó al menor de edad su acta de nacimiento con los apellidos de ambas madres.

Gobierno de Morelos se reúne con alcaldes electos del norte del estado

China rechaza que OMS investigue origen del Covid-19 en los laboratorios de Wuhan