in

Vacuna mexicana antiCOVID de la UAQ responde contra la variante Delta

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro informó que la vacuna ha respondido bien contra las variantes del COVID-19

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ha respondido bien contra las variantes del coronavirus, incluida la Delta, infirmó la rectora del Campus Teresa García Gasca.

La rectora de la UAQ, señaló que la institución continua las investigaciones de la vacuna Quivax para realizar mejoras y pueda funcionar con las variantes que aún no existen, y lograr firmar un convenio con la farmacéutica.

“Seguimos avanzando y trabajando. Ya tenemos fecha la próxima semana para firmar el convenio con una empresa farmacéutica, con la que vamos a trabajando en conjunto. Seguimos trabajando en las mejoras a la vacuna y hay que hacer ajustes de la formulación, hay que repetir algunos ensayos para estar listos y tener todo completo con los elementos regulatorios”.

La vacuna mexicana Quivax, busca contar con “la información más genérica” para cubrir la mayor cantidad de variantes del COVID-19, incluso las que aún no han surgido.

Gobierno de Peña Nieto pagó 32 millones de dólares por software de espionaje Pegasus

Más de un millón de niños se han quedado sin padre o sin abuelos por COVID-19