in

Gobierno de Peña Nieto pagó 32 millones de dólares por software de espionaje Pegasus

En México 15 mil teléfonos fueron espiados con el software Pegasus

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que en 2014 la entonces Procuraduría General de la República (PGR), gastó 32 millones de dólares para contratar el software de espionaje Pegasus

En conferencia de prensa, Santiafo Nieto, detalló que dicho contrato de realizó a través de Tomás Zerón, entonces titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

“Este contrato es de 32 millones de dólares, desarrollado por la empresa israelí NSO Group, a quien se le terminó transfiriendo los recursos”, puntualizó.

El titular de la UIF reveló que hubo otras dependencias federales que también contrataron el programa de espionaje como Banobras, Semar, Hacienda, añadió que los gobiernos de Veracruz y del Estado de México, también contrataron es software.

Por su parte, la FGR anunció este que investiga el espionaje telefónico realizado durante la anterior Administración Federal, luego de confirmar que el teléfono del excomisonado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, fue intervenido mediante esta tecnología.

De acuerdo a una investigación internacional, el sowftware Pegasus fue utilizado para espiar 50 mil teléfonos, de los cuales, 15 mil fueron espiados en México por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Se reunen alcaldes electos con el gobierno estatal

Vacuna mexicana antiCOVID de la UAQ responde contra la variante Delta