in

Argentina dará identificaciones oficiales a personas no binarias

Argentina es el primer país de América Latina en reconocer con un documento oficial a las personas no binarias

A partir de este miércoles Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en permitir que las personas no binarias, es decir las que no se identifiquen con las nomenclaturas (F) Femenino o (M) Masculino, puedan escoger la (x) sexo sin especificar, en sus documentos de identidad.

El decreto oficial donde señala que el Gobierno otorgará el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte con la opción X ya fue publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina y entrará en vigor de manera inmediata.

Este documento tiene la finalidad de respetar los derechos de las personas de la comunidad LGTB+.

Con este decreto Argentina se suma a países que ya emiten identificaciones para personas no binarias como Nueva Zelanda, Australia y Canadá.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández entregará los primeros tres DNI a personas no binarias durante un evento especial en el Museo del Bicentenario, según medios de comunicación.

De acuerdo con organizaciones civiles, el género no binario aquel que asumen las personas que no se identifican los géneros binarios como femenino o masculino.

Más de un millón de niños se han quedado sin padre o sin abuelos por COVID-19

Ricky Martin pide vacunarse contra el covid-19