in

Detectan en Baja California primer caso de variante Delta en una persona que ya estaba vacunada

El paciente ya contaba con el esquema de vacunación completo

El Instituto de Diagnostico y Referencias Epidemiológicos (INDRE) confirmó el primer caso de la variante “Delta” de COVID-19, en Baja California.

De acuerdo con el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, el paciente ya contaba con el esquema de vacunación completo, por lo que presento síntomas leves debido a que el paciente fue prácticamente asintomático.

“Tuvo tres días de síntomas leves, con gripe leve, pero aquí la importancia es que ya estaba vacunado y con esquema completo”, “hoy esta recuperado”, dijo.

Manifestó que tras reportarse se tomó una muestra clínica que fue enviada al INDRE, que confirmó que se trata de la variante “Delta” del coronavirus, considerada como la más infecciosa.

Señaló que en los últimos siete días, en Baja California se registraron 40 decesos por coronavirus, de ellos 30 personas no estaban vacunados, y 10 ya tenían su esquema de vacunación completo.

El secretario de Salud en Baja California invitó a quienes no están vacunados a quedarse en sus domicilios, además del uso del cubrebocas para evitar el contagio o la transmisión del COVID-19.

Pepe Aguilar exige a sus trabajadores vacunarse contra la COVID-19

Bomberos mexicanos ayudan a Canadá a combatir los incendios