in

Capacitan a policías y tránsitos sobre normatividad para cuidar el Río Cuautla

Es la primera vez que el curso se imparte a elementos de Seguridad Pública y Vialidad de Cuautla en el Estado de Morelos

Con el fin de reafirmar los preceptos jurídicos en cuanto a la protección y conservación del Área Natural Protegida (ANP) “Los Sabinos-Santa Rosa-San Cristóbal” del Río Cuautla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Cuautla participan en el curso de capacitación “Aplicación de la Normatividad Ambiental en Áreas Naturales Protegidas” en el Cuartel de lña Secretaría de Seguridad Pública.

El objetivo de la capacitación, precisó el director general de Áreas Naturales Protegidas de Morelos, Ricardo Santana Mendoza, es reafirmar los conocimientos que ya poseen los uniformados para que actúen en el marco de la ley en casos de invasión de tierras, sustracción de flora y fauna, así como de arena y piedra, tala clandestina de árboles, quema de pastizales y caza furtiva, sobre la ribera del río Cuautla.

Destacó que es la primera vez que este tipo de capacitación se imparte a elementos de Policía y Vialidad. Cuautla es el primer municipio en el estado que lo aplica. Anteriormente, el programa sólo estaba dirigido a servidores públicos municipales y regidores.

El curso es impartido por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PEROFEPA), la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (PROPAEM), la Dirección del Área Natural Protegida del Río Cuautla, la Dirección de Protección al Ambiente del Municipio de Cuautla y la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).

Santana Mendoza indicó que el curso durará dos días; se impartirá por grupos de 14 a 25 elementos asignados a los cuadrantes que colindan con el río Cuautla, den 8 a 11 de la mañana.

¿Vacunas antiCOVID alteran el período menstrual?

Juegos Olímpicos Tokio 2020 en riesgo de ser cancelados