in

Acuerdan imulso a la historia y cultura de Cuautla

Acuerdan alcalde electo e integrantes del Consejo del Patrimonio Histórico trabajar de la mano para impulsar la historia como motor de desarrollo

Se acabó el gobierno de puertas cerradas que centraliza el poder y ejecuta acciones a capricho personal del alcalde en turno y hace a un lado el bienestar colectivo, aseguró el presidente electo de Cuautla, Rodrigo Arredondo.

Al reunirse con integrantes del Consejo de Patrimonio Histórico de Cuautla y la Casa de la Cultura, donde también estuvo presente la Diputada Federal, Juanita Guerra, recalcó que por primera vez el nuevo gobierno trabajará muy de cerca con las distintas organizaciones de la sociedad civil para lograr beneficios y cambios palpables para el municipio.

“Necesitamos hoy más que nunca sumar esfuerzos para que el cambio sea real, que ustedes que son expertos en el tema histórico y cultural ayuden al gobierno a alcanzar el objetivo que nos hemos fijado de recuperar el valor histórico y turístico del municipio”, indicó Arredondo.

El Consejo del Patrimonio Histórico, en voz de su presidente Oscar Apaez Godoy, solicitó por su parte ser tomados en cuenta en las labores propias de difusión de la historia y cultura del municipio, como herramientas para recuperar la identidad y contener la violencia social, además de dar cumplimiento al Decreto de la Zona de Monumentos Históricos de Cuautla.

El edil electo indicó que el municipio tiene un gran potencial para ser un polo turístico importante: vías de comunicación, proximidad con un mercado potencial y viverismo, así como un importante legado histórico y cultural que hoy será aprovechado y puesto en valor con el apoyo de este Consejo y la Casa de la Cultura.

Apaez aplaudió la atención, disposición y buena voluntad del presidente electo para concretar acciones que impulsen el legado histórico del municipio como un motor de desarrollo.

En su intervención, la Diputada Federal expresó que con la nueva administración municipal se trabajará de forma coordinada para acercar recursos y programas a favor del municipio.

Niña de dos años muere dentro de un auto

Se reunen alcaldes electos con el gobierno estatal