in

Apoya DIF Ayala a personas con adicciones

En una semana se atendió a dos mujeres para que reciban atención para su recuperación

El Ayuntamiento de Ayala, a través del DIF Municipal, realizó en una semana dos servicios a la comunidad, rescatando a dos mujeres que se encontraban en situación vulnerable por padecer adicciones.

El pasado 9 de julio, derivado de una publicación realizada en redes sociales 2 días antes, en donde se solicitaba el apoyo para la señora María Rufina “N”, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF de Ayala, realizó las investigaciones pertinentes, localizando a su familia.

Con la intervención del Gobierno Municipal de Ayala, se acordó con los familiares de la señora María Rufina, que ellos se harán cargo de su cuidado, ya que padece de una adicción, teniendo por parte del DIF y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, del apoyo para ayudarla a rehabilitarse.

Asimismo, el pasado 15 de julio, con la colaboración del Ayudante Municipal de Tenextepango, se atendió la petición ciudadana para darle atención a la señora Laurentina “N”, quien también padece un problema de adicción.

Para este caso, se hizo la canalización a un Centro de Rehabilitación privado a efecto de que Laurentina sea atendida y así pueda recuperar su vida y mejorar las condiciones en las que se encuentra.

Por instrucciones del presidente Municipal de Ayala, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, se dispuso un apoyo mensual para que dicho centro la atienda por el tiempo necesario en su tratamiento contra las adicciones.

Por su parte, el DIF Municipal, que dirige la Profra. Sandra Bahena López, hizo una invitación a la ciudadanía en general a colaborar de acuerdo a sus posibilidades para apoyar en sus necesidades Laurentina “N”, quien quiere una segunda oportunidad para recuperar su vida.

Se reune alcalde electo de Cuautla con el Colegio de Ingenieros Civiles

Sammy Pérez está GRAVE en hospital a causa del COVID-19