in

¿Puedo ir a la cárcel por no pagar en Coppel, Elektra u otras tiendas departamentales?

¿Qué pasa cuando ya no puedes pagar la deuda con alguna tienda departamental como Coppel, Liverpool, Elektra, Walmart y otras?

¿Tramitase una tarjeta en una tienda departamental?

Antes de tramitar o si ya cuentas con una es importante saber que las tarjetas departamentales o tarjetas de crédito no bancarias permiten, a través de una línea de crédito autorizada, adquirir bienes y servicios en la misma cadena comercial o en los negocios afiliados a ella.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con este tipo de plásticos se pueden realizar compras en todas las sucursales de la misma y a su vez aprovechar descuentos o promociones exclusivas.

Pero, ¿Qué pasa cuando ya no puedes pagar la deuda?

Algunas tiendas departamentales como Coppel, Liverpool, Elektra, Walmart y otras, generan intereses que se convierten en deudas impagables, ante esta situación los deudores se preguntan si pueden tener consecuencias legales.

De acuerdo al artículo 17 de la Constitución, “nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil“, lo cual ocurre en este supuesto, sin embargo, la persona deudora ingresa a la lista negra de Buró de Crédito.

El Buró de Crédito es la institución que se encarga de registrar el historial crediticio de los usuarios del sistema financiero, esta les asigna una calificación buena, mala o regular, lo cual es tomada en cuenta por algunas instituciones para otorgar futuros créditos.

Piden que Los Cabos solo reciba a turistas con prueba negativa de COVID

OMS propone una nueva misión a China para investigar el origen de la COVID-19