in ,

Llega la variante DELTA a Morelos, detectan primer caso

El caso fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se ha confirmado el primer caso de la variante Delta del SARS-CoV-2 en la entidad, tras recibir, la mañana de este martes 13, la notificación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dependiente de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Explicaron que esta situación era esperada, al ser un fenómeno que se está presentando a nivel mundial y nacional, sin embargo, es importante resaltar la necesidad de que la ciudadanía no baje la guardia y mantenga en todo momento las medidas sanitarias, en especial que porte el Escudo de la Salud completo.

El paciente confirmado se trata de un masculino de 65 años de edad que está siendo atendido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); hasta el momento sin complicaciones, ni dificultad respiratoria.

Asimismo, por parte del área de Epidemiología de SSM se han implementado las acciones correspondientes para dar seguimiento y cortar la cadena de contagio.

Morelos se encuentra en color verde del semáforo de riesgo epidémico hasta el 18 de julio, sin embargo, es de suma relevancia puntualizar que la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 continúa, por lo que se hace un enfático llamado a la población para que continúen con cada una de las recomendaciones que desde casi año y medio se han dado a conocer para prevenir la enfermedad, así como participar en las jornadas de vacunación de acuerdo a su rango de edad.

¡El Sol aún brilla! Luis Miguel prepara un nuevo disco

Decomisan armas blancas a presos de Atlacholoaya