in ,

Desinfectan centros de salud de Cuautla

Refuerzan las medidas sanitarias para prevenir contagios entre pacientes y personal médico

El Centro de Salud de Cuautla y la Jurisdicción Sanitaria No. 3 fueron desinfectados esta tarde para garantizar condiciones óptimas sanitarias contra el COVID-19 a pacientes y personal médico, informó la coordinadora de Vectores de la Dirección Municipal de Salud, Mariela Flores Nájera.

La desinfección la llevó a cabo personal de las direcciones municipales de Salud, Protección Civil y Bomberos con aspersiones de sales cuaternarias de amonio de quinta generación al 10% en todos los consultorios, área de espera, oficinas y área administrativa.

Aunque nos encontramos en semáforo epidemiológico color verde, Flores Nájera recomendó no relajar las medidas sanitarias contra el COVID-19; sobre todo en momentos en que nos encontramos en el repunte de una tercera oleada de infecciones en la población de jóvenes.

Es importante cuidarnos entre todos para prevenir contagios aplicando el escudo de la salud; es decir, usando cubrebocas, desinfectando con una solución de hipoclorito de sodio y aplicación gel antibacterial al 70%, añadió.

Insistió en que, por ley, el uso del cubrebocas es obligatorio en todo el estado de Morelos; por lo que, nadie debe confiarse o relajar las medidas preventivas después de haberse vacunado.

Recordó que las vacunas todavía no curan la enfermedad de COVID-19 ni mucho menos erradican la pandemia, solo son, hasta hora, un complemento de protección para reducir el riesgo de contagio.

Entrega ayuntamiento de Ayala herramientas para el campo a productores

Por cambio climático mueren millones de animales marinos en Canadá