in

¡HISTÓRICO! morelense se convierte en el primero en ganar medalla en tiro con arco

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, informó que Lot Máximo Méndez Ortiz ha conseguido elevar el nombre de la entidad, por primera vez en la historia, en una competencia de tiro con arco perteneciente a los Juegos Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), justa antes llamada Olimpiada Nacional.

Detalló que a pesar de las condiciones climatológicas en el campo de tiro del ‘Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE)’ de Monterrey, Nuevo León, el apodado ‘Robín Hood morelense’, quien forma parte de la categoría 2004-2005 modalidad compuesto, se apoderó del metal plateado en la ‘marca uno’ de 36 flechas al sumar 336 puntos de 360 disponibles.

Villa Castañeda precisó que la segunda presea fue de bronce al registrar 344 puntos en su ‘marca dos’ de 36 flechas, a tan solo 16 unidades del puntaje perfecto; y la tercera medalla también fue bronceada al contar la sumatoria total de la ‘marca uno y dos’, teniendo como resultado 680 puntos de 72 flechas a distancia de 50 metros; solamente por debajo de Diego Borbolla y Gadiel González, de Coahuila.

“Estoy muy contento por este logro, es un sueño hecho realidad que aún no lo creo. Este triunfo va dedicado a toda la gente de Morelos, a mi familia, en especial a mi papá Lot Froy, quien a la vez, también es mi entrenador, así como a las autoridades que me apoyaron como el director Germán Villa por facilitar todo para este viaje, y al presidente municipal de Jantetelco, Felipe Domínguez, por donarme flechas de entrenamiento”, señaló el histórico medallista.

Cabe resaltar que la justa se realizó entre los mejores 23 arqueros del país de la respectiva categoría y modalidad, sin embargo, para el día de mañana Máximo Méndez, quien es oriundo de Tetela del Monte, buscará una medalla más en la modalidad ronda olímpica, la cual consta en enfrentarse mano a mano entre cada arquero durante cinco rondas de tres flechazos a la diana.

Finalmente, el titular del Instituto del Deporte externó una felicitación para Máximo, y le aseguró que por instrucciones directas del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, próximamente recibirá una bonificación económica, debido a destacada participación en la ‘Sultana del Norte’.

Acusan a Chicharito de ser un papá ausente

IPN regresará a clases presenciales hasta el 2022