in ,

Comienza vacunación a los de 30 a 39 contra el COVID-19 en Morelos

Aplicarán vacunas en Tepalcingo, Axochiapan y Hueyapan.

En seguimiento a la estrategia nacional de vacunación contra COVID-19 en Morelos, se llevará cabo la jornada de inoculación en Tepalcingo, Axochiapan y Hueyapan, donde aplicarán vacuna a personas de 40 a 49 años y también al grupo de 30 a 39 años.

Autoridades federales y estatales informaron que el lunes 05 de julio, personas de 40 a 49 años de edad, del municipio de Tepalcingo, serán inmunizadas con dosis AstraZeneca.

Las brigadas instalarán dos módulos: en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), casa Verde, ubicado en carretera Cuautla-Axochiapan, y en la Ayudantía Municipal de Huichila.

En tanto, habitantes de 40 a 49 años de Axochiapan, la inoculación será el lunes 05 y martes 06 de julio en el salón Rodríguez, ubicado en la carretera Izúcar de Matamoros, Amayuca 58-78, colonia Progreso; se aplicará vacuna AstraZeneca.

Las autoridades indicaron que en la localidad de Hueyapan, ciudadanos de 30 a 39 años, así como de 40 a 49 años, recibirán dosis Cansino, por lo que completarán su esquema de vacunación contra COVID-19.

El módulo de inmunización estará disponible el lunes 05 de julio, en la Escuela Primaria “Justo Sierra”, privada Ignacio Manuel Altamirano, colonia Centro.

Además, se convocó a mujeres embarazadas mayores de 18 años, que se encuentren a partir de la novena semana de gestación, para vacunarse.

Para recibir la dosis deberán llevar la hoja impresa del registro que hicieron en la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Por último, las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitaron a la población que acudirá a vacunarse tomar en cuenta las condiciones climáticas, atender las indicaciones del personal sanitario y portar en todo momento el Escudo de la Salud.

México produce su primer lote de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19

“Destruirá familias” Iglesia católica desaprueba la despenalización de la marihuana